La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Renovaron el convenio para la utilización de tecnología de "silobatata" (Video)


INTA, la Municipalidad de San Pedro, y el empresario Germán Villar, propietario y desarrollador de la tecnología "Silopapa", renovaron el convenio de colaboración técnica. 

Tras una haber concretado una primera experiencia en el 2020, en este 2021 se cumplió con la rubrica de un nuevo vínculo, esta vez más prolongado y que permite profundizar la experiencia que junto a productores locales buscando asegurar una mejor conservación de batata a un costo menor que la cámara frigorífica y con una eficiencia mayor que la pila tradicional. 


Si bien la segunda prueba comenzó a fines de marzo, la formalización de esta nueva etapa, se concretó con un encuentro del que participaron el Intendente Cecilio Salazar, el Director del CRBAN del INTA Hernán Trebino,  Germán Villar el empresario que aportó la tecnología, el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco y la Directora de la Estación Experimental del INTA San Pedro, Ingeniera Laura Hansen.


En esta segunda edición, se han introducido mejoras al equipo, como la automatización de ventilación en el interior del silo, la utilización de una única variedad de batata que fue cosechada en un momento más adecuado y mediante procedimientos más controlados, así como otros ajustes al trabajo de evaluación.