Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

"Notamos una baja en las consultas, los hisopados y el porcentaje de positivos"


El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad, sostuvo que las restricciones aplicadas en las últimas semanas comenzaron a dar resultados en la situación epidemiológica de la ciudad. 

"Primero se nota en los llamados, luego en los consultorios amarillos, en los hisopados y también en la cantidad de casos positivos sobre el total de estudios. Esperamos que eso impacte luego en las internaciones, pero va a llevar no menos de diez días liberar y bajar un poco la tensión en las terapias intensivas" explicó el profesional. 

"Estamos notando una sensible baja en consultorios amarillos y del índice de positividad en los últimos cuatro días. El Dr. Sayago, que coordina los consultorios amarillos confirmó que también está bajando mucho la edad promedio de las personas que realizan las consultas" agregó.

El aspecto que sigue generando alarma es la ocupación de las terapias intensivas y la cantidad de fallecidos en el último mes. "En este momento tenemos el shock room del Hospital ocupado por Covid, algo que nunca nos había sucedido porque estaba reservado a otras patologías. Tenemos algún respirador de los "muleto", como se dice en el automovilismo, y si sucede algo en algún lugar se conecta. Pero de la capacidad instalada formal, tradicional, estamos al 100%" agregó.