La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Luciano Juhant asumió como delegado en Santa Lucía


El Intendente Cecilio Salazar designó a Luciano Juhant como nuevo delegado en Santa Lucía.

El actual subdelegado en Pueblo Doyle reemplazará a Jorge Mc Innerny, quien renunció esta semana por pedido del Ejecutivo. 

"Quiero ver a Santa Lucía ordenado, limpio. Y organizar las cuestiones internas, porque tengo entendido que el Intendente cuando llegó un día se encontró con que el personal no había entrado en tiempo y forma" explicó Juhant. 

"Son pequeños ajustes para que la imagen que la localidad tiene de la Delegación, del Municipio, cambie.  Que vean que hay movimiento, hay trabajo, hay preocupación. Que no digan "ah, son municipales...". Por qué tiene que ser así? tenemos que hacer todo lo posible para que la gente que nos paga el sueldo sea la que se beneficia" sostuvo.

Si bien por el momento será un interinato, Juhant explicó que, en diálogo con el Intendente, dejaron abierta la posibilidad de una continuidad si los resultados son los esperados.