Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Ley de Zona Fría: Más de 12 mil usuarios de gas sampedrinos beneficiados


Un total de 12.118 usuarios sampedrinos se verán beneficiados por la inclusión de San Pedro en la ampliación de la Ley de Zona Fría, recientemente aprobada en el Senado Nacional. 

Los beneficiados pagarán entre un 30% y un 50% menos en sus facturas de gas.

En rigor, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas de usuarios residenciales y del 50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El proyecto prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Si bien el proyecto inicial incluía a unos 50 municipios bonaerenses, una modificación de último momento en la Cámara de Diputados amplió las zonas beneficiadas, y el 70% del territorio bonaerense quedó bajo la denominación de “zona fría”. También fueron incluidas localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.