Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Jornada de protesta de CICOP a nivel provincial


Los médicos y demás profesionales de la salud pública bonaerense convocaron a una jornada de lucha para el próximo jueves en los hospitales de la Provincia.

La medida votada en el último Congreso de Delegados de la asociación sindical Cicop apunta a visibilizar el pliego de reclamos del sector, e incluirá distintas acciones, como radios abiertas, asambleas y cartelazos.

En primer lugar, Cicop pide una “urgente recomposición salarial” dado que “con una inflación acumulada al mes de mayo de un 21,5%, nuestro salario va muy por detrás”, se quejaron desde el sindicato que conduce Pablo Maciel.

“Con un 14% de aumento recibido en marzo y un próximo escalón de 9% en julio en donde la inflación seguirá sumando puntos”, añadieron desde el sindicato, y concluyeron que “de acuerdo al último acuerdo paritario, queda por delante un aumento del 11% en septiembre y una reapertura de paritarias en el mes de noviembre”.

Por ello, los trabajadores nucleados en la Ley 10.471 exigieron que “se adelante la reapertura de paritarias y se instaure un mecanismo de actualización automática para que lxs trabajadorxs no sigamos perdiendo frente a la inflación”.

Los profesionales de la salud pública reclaman además licencias de descanso, pase a planta de interinos, continuidad laboral para más de 1.000 residentes que en octubre culminan su formación en la Provincia y reconocimiento de los aportes previsionales.