Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Hospital SADIV adquirió el equipamiento para diagnóstico rápido de Covid-19


El Hospital Privado SADIV confirmó, tal como lo había adelantado su director médico Gastón Vitale, la adquisición de un nuevo equipamiento que permitirá realizar diagnósticos de Covid-19, con muestras tomadas por hisopado, en menos de 24 horas.  

El equipo es único en la región y ciudades aledañas y será fundamental para acelerar los resultados de los estudios que se practiquen en la zona. 

El equipamiento permite el diagnóstico en menos de 24 horas de las infecciones agudas por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19.

Permite obtener un resultado positivo o negativo mediante la utilización de técnica de biología molecular, denominada específicamente "Amplificación isotérmica", la cual, permite identificar una parte específica del genoma o ARN viral, específicamente el gen Drdp. 

Al igual que en el resto de los métodos que se utilizan para diagnosticar infección, la muestra de elección es el hisopado (nasal o nasofaríngeo).