Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Hospital SADIV adquirió el equipamiento para diagnóstico rápido de Covid-19


El Hospital Privado SADIV confirmó, tal como lo había adelantado su director médico Gastón Vitale, la adquisición de un nuevo equipamiento que permitirá realizar diagnósticos de Covid-19, con muestras tomadas por hisopado, en menos de 24 horas.  

El equipo es único en la región y ciudades aledañas y será fundamental para acelerar los resultados de los estudios que se practiquen en la zona. 

El equipamiento permite el diagnóstico en menos de 24 horas de las infecciones agudas por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19.

Permite obtener un resultado positivo o negativo mediante la utilización de técnica de biología molecular, denominada específicamente "Amplificación isotérmica", la cual, permite identificar una parte específica del genoma o ARN viral, específicamente el gen Drdp. 

Al igual que en el resto de los métodos que se utilizan para diagnosticar infección, la muestra de elección es el hisopado (nasal o nasofaríngeo).