La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El bloque de Juntos por el Cambio se sigue fragmentando


Otros tres integrantes del bloque de Juntos por el Cambio confirmaron su distanciamiento del Ejecutivo Municipal que encabeza el Intendente Cecilio Salazar. 

Ana Carolina Tiramonti, Gerardo Pelletier y Natalia Luján Claverini emitieron un comunicado en el que hacen referencia a la posición hecha pública esta mañana por sus ex compañeros de bancada Martín Pando, Alejandro Donatti, Elisa Ferraro, Damián Lafalce y Juan Pablo Ruozi. 

"Dado a los acontecimientos que son de público conocimiento, nos vemos en la obligación de aclarar nuestra postura ante la opinión pública" indicaron los ediles. "Queremos ratificar, los concejales abajo firmantes, que no dejaremos de permanecer ni de defender nuestra agrupación política de Juntos por el Cambio de San Pedro por el cual fuimos elegidos a través de voto popular para desempeñarnos en el Honorable Concejo Deliberante". 

Si bien afirman que "respetan las decisiones adoptadas por el Sr. Intendente de dejar el espacio del cual formamos parte, como así también la decisión tomada por los cinco concejales UCR-PRO". 

Hasta el momento, a falta de nuevas confirmaciones, el HCD tendrá un bloque disidente integrado por Pando, Donatti, Lafalce, Ruozi y Ferraro, otro con Pelletier, Tiramonti y Claverini y un tercero "oficialista" en el que permanecerían Mónica Otero, Iván Paz, Silvina Ibern y Juan Garavaglia (quien ingresaría tras el fallecimiento de Patricia Rocca). Ante este panorama, Salazar requerirá, en el futuro, de acuerdos con el bloque del Frente de Todos, espacio político al que el Partido Fe se integraría formalmente en las próximas semanas.