Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Dos policías detenidos, acusados del homicidio de Germán López García




Dos efectivos policiales fueron detenidos este viernes por personal de la Prefectura Naval Argentina, acusados de homicidio por la muerte de Germán López García, de 44 años. 

La orden de detención emanó de la Justicia a partir de un pedido del Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8, que instruye la causa. 

El hecho que derivó en la muerte de López García tuvo lugar el 2 de Mayo pasado, y comenzó con un llamado telefónico al SAME luego de que su pareja se descompensara y requiriera asistencia médica. La demora en la llegada de la ambulancia y el arribo en su lugar de un patrullero, alertado sobre un presunto hecho de violencia de género (desmentido por la propia familia), terminó por complicar las cosas. 

Familiares y amigos, que marcharon pidiendo Justicia, señalaron que efectivos policiales agredieron en primera instancia al hijo de López García y que cuando éste intervino se produjo un incidente de mayores proporciones. 

Con graves lesiones, fue derivado a la guardia del Hospital, internado y operado en siete oportunidades. La familia confirmó que uno de los golpes le reventó los intestinos, lo que generó una infección generalizada. Murió el 27 de Mayo. 

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Velázquez y Emanuel González.