Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Definen la situación del policía detenido por golpear a su pareja


Alexis Leonardo Medina fue aprehendido por personal de la Prefectura Naval en una vivienda de las afueras de la ciudad. 

Su pareja, de 20, fue asistida en el Centro Integrador Complementario, en donde verificaron las lesiones que presentaba. Inmediatamente, dieron aviso a la Subsecretaría de Género, que puso a resguardo a la víctima y la acompañó a formular la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Prefectura también realizó pesquisas en una casa de Gobernador Castro, en donde incautó un arma reglamentaria, otra sin documentación calibre 32 y marihuana. 

El policía será indagado por la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, en el marco de la causa caratulada como "Amenazas agravadas y lesiones leves agravadas en concurso real".