La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Coronavirus: Bajaron todos los indicadores, pero aumentó número de muertos


La Dirección de Modernización de la Municipalidad dio a conocer las estadísticas de seguimiento de la pandemia de coronavirus en el partido de San Pedro. 

En base a datos aportados por la Secretaría de Salud, pudo confirmarse una baja en algunos indicadores, como primera señal positiva en toda la pandemia. 

La incidencia cada 100 mil habitantes, uno de los ítems fundamentales para evaluar el impacto en la comunidad, descendió de 1.165 en la última semana de mayo (el máximo de la pandemia) a 842 en la primera de junio. 


El R0, que mide la reproducción de la enfermedad, descendió a 0,81, el punto más bajo desde el 27 de marzo. 

En ambos casos, la baja marca la influencia de la aplicación en el distrito de la fase 2 y los 9 días de restricciones estrictas.


En simultáneo, comenzó a reducirse el número de contagios confirmados por análisis de PCR o testeos rápidos, llegando a 215 en el último corte semanal, contra el tope de 425 registrado quince días antes. 

Como contrapartida, sigue creciendo el número de fallecidos, por lejos el más alto de la pandemia y una consecuencia directa del pico de casos de la segunda ola en medio.