Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Avanza el mejorado asfáltico en 12 cuadras

Personal del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en el mejorado de un cuadrante de calles de San Pedro con la aplicación de material del fresado obtenido a través de gestiones realizadas ante Vialidad y proveniente de las obras que se llevan adelante en la autopista Buenos Aires - Rosario.

El equipo trabajará durante los próximos días para cubrir 12 cuadras en el cuadrante de 3 de Febrero a Caseros y desde Crucero General Belgrano a Rómulo Naón. 

En las últimas horas se realizaron mejoras con una motoniveladora, dos camiones y una cuadrilla en la zona comprendida entre Maestro Reina desde 3 de febrero a General Pueyrredón y en General Pueyrredón desde Maestro Reina a Calle 40.