La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Autoridades municipales se reunieron con vecinos de Vuelta de Obligado


La Dirección de Comisiones de Fomento organizó una charla en Vuelta de Obligado, con la participación del titular del área Adrián Devito, la Secretaria de Turismo Marcela Cuñer y el Subdelegado de la localidad Hugo Borda. 

"La incidencia que ha tenido en esa región la apertura de la playa durante la última temporada y las oportunidades que ofrece el turismo en el Sitio Histórico generan condiciones muy positivas para poder trabajar acciones compartidas, más allá de las contingencias sanitarias de estos meses" informaron desde el Municipio.

"El objetivo es que a través de la Comisión de Fomento, en un trabajo coordinado con la subdelegación y con las Areas Municipales se puedan ir gestionando arreglos y mejoras para la localidad y una atención especial de todas sus necesidades" agregaron.