El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Profundo dolor por la muerte de Marino Bornia


Marino Bornia, presidente del Club Central Córdoba de Santa Lucía y de la Sociedad Italiana de San Pedro, murió a los 71 años. 

Estaba internado atavesando un cuadro de coronavirus y se transformó en la víctima fatal 113 de la pandemia. 

La Sociedad recordó que era "italiano de origen, nacido en Zeri, provincia de Massa Carrara y había llegado a la Argentina en 1956". 

En señal de duelo, la Institución permanecerá cerrada los días 10 y 11 de mayo.

Bornia destacó a lo largo de su vida como un emprendedor vinculado estrechamente al desarrollo de la comunidad santalucense. Por tal motivo, su partida provocó una profunda consternación en la localidad.