Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Las escuelas se preparan para la suspensión de clases presenciales


Las autoridades educativas y directivos de escuelas comenzaron a preparar el ingreso de San Pedro a la fase 2 de restricciones, que desde este miércoles determinará, entre otros puntos, la suspensión de las clases presenciales. 

La Jefa de Inspección de Enseñanza, Marcela Luchessi, explicó las medidas que se están adoptando: "En fase 2 en materia educativa implica que en las próximas horas tendriamos que recibir una resolución en donde incluye a San Pedro. A la espera de ese acto resolutivo empezamos a reorganizarnos en vistas de esta resolución para sostener la continuidad pedagógica mediante dotaciones mínimas".

En declaraciones a "Equipo de Radio", la funcionaria precisó: "Nosotros trabajamos en la presencialidad a través de burbujas y en la no presencialidad que conlleva al trabajo virtual o con cuadernillos de continuidad pedagógica que no incluye la virtualidad. Esas dotaciones estarían para el retiro de cuadernillos, consultas de alumnos, y mientras tanto las clases continuarían con clases virtuales o tutorías a través de whatsapp o de alumnos que se acerquen a las escuelas en cada ocasión". 

Luchessi agregó que "cada escuela mirando sus particularidades va a organizarse, y el gran desafío es asegurar la continuidad pedagógica y el vínculo con la escuela".