Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Falleció el consejero escolar Fernando "Nano" Cajide


El consejero escolar Fernando Cajide falleció a los 56 años, afectado por un cuadro severo de Covid-19. 

El dirigente estaba internado en el sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica en San Nicolás, luego de que se agravara su condición tras una primera atención en la Clínica San Pedro.

Cajide es uno de los tres integrantes del Consejo Escolar que se contagió de Covid, además de Mónica Romagnano y Gustavo Lillof. 

Desde la presidencia del cuerpo anticiparon que el organismo permanecerá cerrado por duelo. 

La Unidad Académica del Instituto Superior de Formación Técnica 118 y Escuela Secundaria 3 despidió "con profundo dolor al muy querido profesor Fernando Cajide". Además expresó: "Nano" gracias por tu permanente dedicación y compromiso con nuestros estudiantes y la  institución".

También la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas se manifestó sobre la pérdida: