Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Detectaron un caso de la variante Andina de Covid en San Pedro


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro compartió la comunicación oficial recibida desde Región Sanitaria IV, confirmando la detección de un caso positivo con una nueva variante del Covid-19, en análisis enviados desde nuestro distrito. 

El informe de la secuenciación genómica completa de SARS-CoV-2 realizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas INEI-ANLIS indica la detección genómica de SARS-CoV-2 C37 (Andina).


Desde Región Sanitaria se emitirá en breve el comunicado oficial correspondiente con quienes continúa el seguimiento conjunto, a la espera de otros análisis sospechosos que han sido remitidos.


Variante andina 

Un grupo de doce científicos y científicas de Perú comunicaron el hallazgo de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, a la que han denominado C.37. 

Según los investigadores de la Universidad Cayetano Heredia, C.37 está circulando en una decena de países desde diciembre del 2020. Esta variante tiene mutaciones en la proteína spike parecidas a las de B.1.1.7 (identificada inicialmente en Reino Unido), B.1.351 (reportada en Sudáfrica) y P.1 (identificada en Manaos), que en este momento constituyen uno de los principales peligros para encarar la crisis global.

Una de las principales preocupaciones de los científicos son las mutaciones que presenta C.37 y que "podrían ayudarle a evadir la neutralización por anticuerpos".