Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Decomisaron 1500 kilos de queso transportado en un camión de cereales


Una tonelada y media de queso transportado en condiciones irregulares fue decomisada por el Departamento de Bromatología de la Municipalidad. 

Un aviso a las autoridades permitió la intervención del personal a cargo de Saverio Gutiérrez, quien encabezó el operativo. 

En declaraciones a "Equipo de Radio", Gutiérrez precisó que "es un camión habilitado para transporte de cereales que estaba con lácteos en su interior, sin habilitación para transportar este tipo de mercaderías, solo para cereales y ramos generales". 

El transporte "tiene que tener habilitación municipal y según el tipo de caja es el tipo de mercadería, pero los lácteos solo pueden transportarse con equipo de frío, limpios y con caja térmica, pero éste camión no tiene nada de eso y vienen con polvo, con tierra". 

El cargamento estaba integrado por queso cremoso y ricota de la marca "La China", destinada a un distribuidor local. 

"Va a ser destruida. Es un decomiso, pasa a ser bien del estado y pasa a destrucción como marca la ley porque no está apto para consumo. En el caso que estuviera apto para consumo se haría una intervención y se pasa la actuación al Juez de Faltas" explicó Gutiérrez.