El paro de prácticos paraliza los puertos y frenaría la salida de un barco con porotos desde San Pedro

  La paralización total del servicio de practicaje en los principales puertos de Argentina paralizó la operatoria de más de 140 buques mercantes a lo largo de la Vía Navegable Troncal del río Paraná y el Río de la Plata.  En el puerto de San Pedro, la paralización afectaría la partida planificada del buque granelero SCIO SPIRIT, de bandera de Liberia y 179,90 metros de eslora, procedente de Villa Constitución. La embarcación, que opera en el muelle Elevador con un arribo estimado registrado desde el 30 de julio para completar la carga de aproximadamente 5.180 toneladas de porotos en bolsas con destino a Venezuela, quedó supeditada a la resolución del conflicto para concretar su zarpada.

Comienzan los trabajos en el Acceso a Gobernador Castro


El Secretario de Coordinación Ramón Salazar y el de Obras Públicas Javier Silva recorrieron el Acceso a Gobernador Castro para ultimar detalles logísticos previos al inicio de las obras de repavimentación.

Junto al Ingeniero Dante Faraci de la empresa adjudicataria, visitaron la zona en la que desde la próxima semana se inician los trabajos de medición y toma de niveles,  junto al arribo de la maquinaria que permitirá el inicio de los trabajos.

La pavimentación es financiada a través de Vialidad Nacional tras las gestiones realizadas por el Intendente Salazar y después de décadas se recuperará la vía principal de ingreso desde la Ruta 9 que se encuentra sumamente deteriorada desde hace tiempo.