Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Casi el 75% de los testeos realizados en el Hospital dieron positivo


La Secretaría de Salud brindó el informe diario de seguimiento de la pandemia de Covid-19. 

Desde el Laboratorio del Hospital, confirmaron e informaron 29 testeos rápidos positivos y 10 negativos. El total de contagios confirmados significa el 74,3% de los estudios realizados en las últimas horas. 

Los nuevos casos positivos están divididos en:

Mujeres de 23, 29, 36, 39, 45(2), 48, 49, 58, 61(3), 65 y 73 años; y hombres de 20, 31, 34, 41, 43, 45, 52(2), 53, 57, 59, 60, 65, 70 y 78 años.


Además, se enviaron 198 nuevas muestras al laboratorio "Central Lab" y fueron incorporadas 26 altas a la estadística oficial. 

Desde el inicio de la pandemia se oficializaron 3.658 contagios confirmados por estudios de PCR o testeos rápidos. De ellos, transitan la enfermedad 295 personas, fallecieron 130 y se recuperaron 3.143.