Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Aumentaron en 2.000 módulos el cupo del Servicio Alimentario Escolar


El Consejo Escolar confirmó que en la entrega de este mes, el cupo del Servicio Alimentario Escolar aumentó en 2.000 beneficiarios. 

El titular del cuerpo, Marcelo Paganuchi, informó a "Equipo de Radio" que, en total, se dispusieron 12.571 cajas o bolsones con alimentos para alumnos de los distintos niveles de la educación. 

Desde la Dirección General de Cultura y Educación resaltaron que "los módulos, de entrega quincenal, conservan las mismas características nutricionales que las prestaciones ordinarias y cuentan con aportes de nutrientes significativos, así como proteínas totales y de alto valor biológico (AVB), calcio, hierro, fibra, vitamina y ácido fólico, entre otros". 

Están compuestos mayormente por alimentos secos, que no requieren cadenas de frío o almacenamiento, que no se alteran o deterioran por el almacenaje, accesibles económicamente y de consumo habitual en las canastas básicas alimenticias.