Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Arqueólogos estudian el objeto encontrado en Vuelta de Obligado


Este viernes, el equipo de arqueólogos de la Universidad de Luján, comandados por Mariano Ramos, llegaron hasta Vuelta de Obligado y fueron recibidos por la Directora de Cultura María José Mora, para realizar los primeros estudios al objeto encontrado en la vecina localidad el pasado martes por el pescador local Jorge López.

Según los primeros registros realizados sería un malacate o torno utilizado durante la segunda mitad del siglo XIX, en los navíos para levantar anclas a través de cadenas. Al parecer, el objeto encontrado en las costas de Vuelta de Obligado, no pertenecería a la Batalla ocurrida el 20 de noviembre de 1845, ya que no fue encontrado dentro del área donde se desarrolló el combate.