"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Senado bonaerense tratará un proyecto para la prevención de diabetes



La senadora provincial Aldana Ahumada, presentó un proyecto de ley con la finalidad de promover la prevención de la diabetes a través de la incorporación de hábitos saludables, integrando una adecuada nutrición, actividad física y la provisión de la medicación correspondiente.

Para la legisladora “es necesario cambiar el enfoque existente que hoy tenemos en nuestra provincia en relación al tratamiento de la diabetes” y considera que esto se puede llevar adelante “ampliando el marco normativo vigente, orientándolo hacia un abordaje multidisciplinario" que haga énfasis "en la prevención de esta dolencia”.

El proyecto de ley, que cuenta con 9 artículos, tiene como objeto concientizar respecto de la importancia de una alimentación adecuada y promover el consumo  de alimentos saludables; incentivar políticas públicas que promuevan el desarrollo de actividades deportivas  y que faciliten el diagnóstico y la detección temprana de la diabetes. 

Ahumada explicó: “La manera correcta de abordar esta temática es a través de políticas públicas transversales a todas las dependencias estatales, que jerarquicen la prevención de la diabetes, entendiéndola como una enfermedad crónica”, y agregó: “En el proyecto de ley se plantea, más allá de la cuestión médica, la cobertura social, laboral y educativa de los pacientes con diabetes”.

Para finalizar, la merlense aseguró: “Con esta ley, muchos bonaerenses que padecen diabetes sin saberlo, tendrán la posibilidad de no solo tener un diagnóstico a tiempo, sino que también  podrán contar con toda la información necesaria en materia de prevención y tratamiento”.