Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

San Pedro y Baradero retoman acciones conjuntas por la gestión de residuos y basurales (Video)


El Intendente Cecilio Salazar participó esta mañana de una reunión en la Municipalidad de Baradero en la que recibieron, junto al jefe comunal de esa ciudad Esteban Sanzio, al Secretario de Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.

El encuentro fue organizado por el Senador Provincial Francisco “Paco” Durañona, ex Intendente de San Antonio de Areco, quien participó del mismo, con una iniciativa sumamente importante para promover el trabajo conjunto de ambas ciudades. 

En este caso se expusieron los detalles del Plan Estratégico que el Ministerio lleva adelante junto al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) destinado a promover la erradicación de basurales a cielo abierto a través de una gestión de los residuos domiciliarios.

La problemática que desde hace décadas comparten San Pedro y Baradero se extiende a otras comunidades de la región que podrían formar parte de este programa, iniciando un proceso de reconversión de estos focos contemplando no sólo el impacto ambiental, sino también todos los sectores que están involucrados en el proceso que actualmente se realiza con los residuos de las localidades. 

El propósito es establecer un sistema que mejore sustancialmente el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos desde el punto de vista ambiental, económico y social.

En fecha próxima habrá una nueva convocatoria para que desde cada municipio los equipos técnicos correspondientes avancen en el análisis de este programa para lograr su implementación.