Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

San Pedro en un seminario organizado por la Cancillería


La Municipalidad fue invitada a integrar este miércoles 7 de abril a un encuentro para promover la proyección internacional de las provincias.  

El Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco y la Secretaria de Turismo Marcela Cuñer participaron de una charla vía zoom organizada por la Cancillería Nacional con la participación del Secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el Subsecretario de Asuntos Nacionales Fernando Asencio.



"Para la Municipalidad de San Pedro ha sido una distinción contar con esta invitación ya que conlleva la inclusión de nuestra región como una de las áreas que es tenida en cuenta para proyectos, inversiones y desarrollos en diferentes sectores, diagramando una política exterior con carácter federal" expresaron las autoridades. 


El "hermanamiento" entre ciudades, una modalidad que favorece el intercambio entre comunidades en diferentes lugares del mundo que pueden potenciarse entre sí, es una de las aristas principales de este plan y sobre el tema se compartieron detalles importantes para estrechar lazos culturales sin distinciones políticas o geográficas.



Desde San Pedro se destacaron "aspectos estratégicos para potenciar productos, estimular la atracción de inversiones y seguir fortaleciendo la oferta turística".  La cancillería se propone llegar a todos los rincones del país y en ese marco ha lanzado el "Programa de asistencia diplomática en el interior", una herramienta que conectará a los diplomáticos del organismo para que brinden asistencia técnica especializada a cada provincia.