Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Salazar se reunió con el Subsecretario de Deportes de la Provincia


El Intendente Cecilio Salazar, el Director de Deportes Profesor Mariano Arnal y el Capitán de la selección argentina “Los Murciélagos” Silvio Velo, fueron recibidos esta tarde en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires por el titular del área Javier Lovera y Agustín Corradini, Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos.

La reunión realizada en La Plata, se gestó para presentar oficialmente al nuevo director de deportes municipal y exponer ante las máximas autoridades provinciales los proyectos en marcha y aquellos que se han comenzado a sumar a partir de esta nueva gestión.

La presencia de Silvio Velo, uno de los máximos embajadores internacionales del deporte sampedrino y  que colabora con el área,  también generó la oportunidad de destacar la política deportiva que a nivel local planifica para los deportes adaptados. 

Con un anclaje muy fuerte en la función social del deporte y su capacidad integradora, se brindaron detalles del Programa “Animate Vos Valés” que ya comenzó a implementarse en su versión 2021 y se entregó un informe sobre los clubes activos en el Partido de San Pedro para que sean considerados en el Programa “Clubes de Barrio”.

Se recibió información sobre los procedimientos vigentes para contar con financiamiento para estas iniciativas, y se avanzó además en la incursión de nuestro distrito en la versión provincial del programa Escuelas Deportivas Argentinas. 

Este programa que irá activando según los protocolos y de acuerdo con las fases en que se encuentre cada territorio provincial como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.

A partir de esta reunión y de la excelente recepción brindada queda abierto un canal de vínculo sumamente valioso, mientras se trabaja en el lanzamiento de los Torneos Bonaerenses 2021 y de múltiples iniciativas para que dentro de lo que sea posible en el marco de la Pandemia, se reactiven las actividades deportivas y sociales en todo el Partido de San Pedro.