Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Reunión en el Ministerio de Salud por el cannabis medicinal y la pandemia


En el Ministerio de Salud de la Nación, el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Salud Dr. Daniel Creus se reunieron con el Subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica Bioquímico Gastón Moran.

Luego de recientes reuniones realizadas con el INTA San Pedro y  representantes del laboratorio con el que se suscribió el acuerdo para la investigación sobre Cannabis Medicinal, se presentó nueva documentación necesaria para arribar a la autorización que debe otorgar el ministerio, para poner en marcha esta iniciativa. 

El encuentro fue propicio para abordar temas relacionados a la situación actual de la Pandemia de Covid-19 y la posibilidad de contar con recursos estratégicos. 

"En un momento tan particular, fue muy importante tener acceso a un encuentro presencial con una de las principales autoridades del ministerio para analizar la situación epidemiológica de San Pedro y la manera en la que se ha venido transitando la emergencia sanitaria" explicaron desde el Municipio. 

El funcionario que forma parte del gabinete del ministerio que conduce Carla Vizzotti se comprometió a darle rápido tratamiento a la documentación presentada para respaldar el proyecto de Cannabis Medicinal y la continuidad de la política de recuperación de la infraestructura pública local.