Rivas admitió admite un resultado "muy por debajo de las expectativas"

  Acuerdo Ciudadano admitió un resultado "muy por debajo" de sus expectativas en su primera participación electoral, donde se ubicó en el quinto lugar. A través de un comunicado firmado por su referente, Martín Rivas, el espacio agradeció a sus votantes y militantes, y asumió la total responsabilidad por la derrota. En el texto, Rivas lamentó que "el resultado no fue el que esperábamos" y lo calificó como "un golpe fuerte". El dirigente local adjudicó el bajo desempeño a la "polarización" política que, según su análisis, se profundizó en San Pedro y "condiciona a quienes intentamos construir una alternativa distinta, vecinalista y transparente". El comunicado destaca que la agrupación eligió "el camino más difícil" al competir con un sello propio y sin "padrinos ni jefes políticos". Rivas remarcó que el objetivo fue enfocarse en "los problemas reales y en la búsqueda de soluciones para San Pedro". Pese al ...

La Provincia reprograma operaciones para liberar camas


El gobierno de la Provincia estableció un sistema para que todos los hospitales públicos y privados realicen hasta cuatro actualizaciones diarias sobre la cantidad de camas que estén disponibles con información y seguimiento del paciente, traspasos y la habilitación de camas "supernumerarias".

A través de la Resolución 1297, dispone que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.

También se indicó la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención.

Esto último deberá cumplirse cuando la ocupación de camas de cuidados intensivos alcance el 70% por un período sostenido mínimo de dos días, con el fin de priorizar la atención de pacientes con coronavirus, destaca la Resolución.

Cuando descienda a menos del 70% la ocupación de camas, los establecimientos sanitarios podrán retomar la atención de otras patologías.