Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Covid-19: Nuevamente, el número de contagios superó a los testeos negativos


Un preocupante informe difundió esta tarde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro. En el mismo se confirman otros 30 contagios de coronavirus a través de estudios de PCR, contra 28 resultados negativos de otros análisis. 

En concreto, recibieron del Laboratorio Central Lab los resultados de los últimos envíos de muestras con 22 positivos, y se confirmaron 8 casos positivos, a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital, totalizando 30 nuevos casos positivos. 

Sobre el resto de las muestras, el Laboratorio Central Lab informó 21 resultados negativos. Quedan pendientes 3 muestras. Desde el Laboratorio del Hospital, se informaron 7 testeos rápidos negativos que totalizan 28 resultados negativos. 

Los positivos están divididos en:

- Central Lab:

- 10 mujeres de 17, 19, 21, 41, 43, 49, 56, 57, 61 y 79 años. 

- 12 hombres de 22, 26, 31, 34, 38(2), 43(2), 49, 50, 57 y 67 años.

- Laboratorio del Hospital: Mujeres de 25, 36 y 81 años; y hombres de 33, 38, 40, 43 y 46 años.

- Se incorporan a la estadística oficial 20 altas.

Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 2811

Activos: 193

Recuperados: 2525

Fallecidos: 93

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 4454