Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Covid-19: El 40% de los estudios de la última semana dio positivo


La pandemia de Covid-19 continúa avanzando en todo el país, y San Pedro no es la excepción. En el ingreso de la segunda ola de contagios, el distrito alcanzó en la última semana algunos de los indicadores más preocupantes del año.

En la última semana, el índice de positividad, que marca el porcentaje de casos positivos sobre el total de estudios realizados, llegó al 40,3%. El promedio es el más alto desde la primera semana de enero, en pleno rebrote posterior a las fiestas y la apertura de actividades, cuando se alcanzó el 44,3%. 

Por su parte, el R0, que marca la cantidad de contagios que se registra por cada caso confirmado, se mantiene en valores similares desde hace cuatro semanas. En los últimos 7 días, incluso, bajó de 1.64 a 1.19. 



Los datos fueron aportados por la Dirección de Modernización, en base a información de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.