San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Comerciantes piden bajar impuestos y servicios


El Centro de Comercio fue escenario de otro encuentro multisectorial en el marco del proyecto Hospital Pyme , cuyo propósito principal es "realizar un pormenorizado diagnóstico de situación e implementar estrategias con acciones concretas destinadas a la economía local". 

La semana pasada visitaron la entidad representantes sector turístico, gastronómico, organización de eventos y catering, y de telefonía e internet.

El Presidente Raúl Cheyllada reiteró que esta convocatoria es abierta a los socios que deseen acercar sus inquietudes, para acompañarlos en aquellas gestiones que, formuladas de manera conjunta, pueden encontrar mejores respuestas que las que se obtienen con planteos individuales.

En esta charla volvieron a surgir asuntos transversales a todos los rubros como la competencia desleal que implica la actividad informal sin controles, en contraposición con la presión que sufren quienes cumplen con la legislación vigente y tratan de mantener sus obligaciones al día.

Para los representantes de los sectores relacionados con el turismo y la gastronomía y el esparcimiento, los efectos de la Pandemia de Covid-19 con la paralización de actividades y la escasez de medidas para sostener estas empresas y sus fuentes de trabajo.

En este sentido se remarcó que el sector público puede apoyar a través de políticas públicas con la disminución de impuestos o pago de servicios públicos básicos o, al menos, no incrementándose, teniendo en cuenta la dificultad de no haber podido trabajar o haberlo hecho de manera reducida.

En el sector privado, las empresas grandes pueden fortalecer a las pequeñas y medianas empresas al ser sus proveedores. De hecho, el sector financiero otorgó créditos con tasas preferenciales.

Además de los temas urgentes, hubo espacio para tomar nota de sugerencias para trasladar a instituciones, organismos y gobiernos. Entre ellos, la necesidad de una planificación territorial que responda a las necesidades actuales contemplando el ordenamiento de la ciudad, la atracción de inversiones, el acceso a información precisa para poder diseñar políticas comerciales y la inversión tecnológica en la era digital que obliga a reconvertir el negocio y la forma de prestar los servicios.