Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Campaña de difusión para el proyecto de ecobotellas de la Secundaria 11 (Video)


Directivos, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria 11 "Eduardo Depietri" llevan adelante una campaña de difusión de ecobotellas en distintos sectores de la ciudad. 

Los integrantes de la comunidad educativa distribuyeron afiches en donde se explica cómo llenar una botella de plástico que luego formará parte de un proceso de reciclado. 

Hace pocos meses, el establecimiento completó el primer contenedor y va en camino del segundo.