La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Baradero en el peor momento de la pandemia, con más de 200 casos activos


El Dr. Silvio Ejarque, Director del Hospital "Lino Piñeiro" de Baradero, confirmó que el número de casos activos en el distrito es el peor desde el inicio de la pandemia. 

A los más de 200 pacientes que transitaban la enfermedad ayer, se sumó hoy un reporte preocupante, según informó Ejarque: "Hoy llegaron otros 20 casos positivos sobre 2 negativos. A esto hay que sumar que se hicieron ayer 51 hisopados en la guardia". 

El médico sostuvo que "triplicamos lo que era el año pasado, en cuanto a hisopado y a casos positivos". Los factores son múltiples: "Uno de los principales es que se liberó bastante la parte social, las reuniones, la circulación de la gente, y eso económicamente no se puede evitar, pero aumentó la transmisibilidad del virus".