Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Asalto y muerte en una fábrica de plásticos: avanza la investigación


La investigación por el violento asalto armado en una fábrica de plásticos en proximidades del kilómetro 153 de la vieja Ruta 9, que dejó como saldo un delincuente muerto, terminó con detenciones e incidentes en Río Tala. 

En total fueron cuatro los detenidos en los procedimientos ordenados por la Justicia y concretados por personal del destacamento local y la Sub DDI Baradero - San Pedro. 

Los detenidos, de 19, 23, 24 y 25 años, fueron identificados durante una serie de cinco allanamientos, en los que también secuestraron cinco pares de guantes (tres de guante negros de látex, uno amarillo de cuero y otro de jardinería), además de 15 mil pesos, dos cartuchos de escopeta marca Orbea calibre 16 y un jean. Todos ellos quedaron imputados por “Homicidio en ocasión de robo", en la causa que sigue la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.  La imputación es por la muerte, en medio de un tiroteo, de Julián Víctor Patricio Hernández, de 30 años, presuntamente ultimado por sus propios cómplices. El ladrón fue encontrado tirado en cale Belgrano, con disparos en el brazo y la pelvis. Fue trasladado al Hospital Subzonal, en donde murió.  

En uno de los domicilios allanados, en calle Las Provincias, se produjeron incidentes cuando allegados al detenido de 24 años arrojaron botellas a los policías, lesionando al titular del destacamento talense, Pablo Gómez. En ese lugar fueron aprehendidos un hombre de 50 años y tres mujeres de 19, 21 y 40 años, acusados de "atentado y resistencia a la autoridad". 

Los ladrones se llevaron de "Trasladar Baires" alrededor de 1.700 dólares y 200.000 pesos, que estaban destinados al pago de sueldos. Los investigadores intentan ahora determinar qué pasó con la mayor parte del dinero, aún no hallado.