Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Analizarán en el Malbrán otro caso sospechoso de contagio de nuevas cepas de Covid


El Instituto Malbrán analizará una muestra tomada a una paciente que dio positivo al análisis de Covid-19, para identificar su secuencia genética. 

El Dr. Daniel Creus confirmó que sospechan de la posibilidad de que haya contraído la enfermedad a través de alguna de las nuevas cepas ingresadas al país en los últimos meses. 

La mujer, que se encuentra internada en una clínica privada, había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Por tal motivo, se manejan dos alternativas: o ingresó en el 8% de pacientes que no alcanzan la inmunidad, o se contagió con una cepa diferente. 

Un caso de características similares fue descartado la semana pasada, tras un estudio en el Malbrán cuyo resultado demoró varios días.