Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Abigeato: Allanamientos, detenidos y secuestro de 70 kilos de carne robada


Un aprehendido y tres imputados  fue el saldo de una serie de seis allanamientos realizados en el marco de una investigación por un hecho de abigeato en Isla Los Laureles. 

Los procedimientos,  coordinados por el Comisario Gaston Cabrera de la Patrulla Rural, comenzaron ayer a las 18.30 y fueron supervisados por la UFI.7, a cargo de la Dra. María del Valle Vivíani. 

En uno de los domicilios fue incautado un freezer con 50 kilos de carne y detenido un hombre mayor. 

En otras propiedades secuestraron otros 20 kilogramos de carne vacuna faenada, cinco cuchillos y una planta de cannabis sativa de tres metros y medio de altura. 

Las imputaciones sobre los involucrados fueron por "Abigeato agravado y encubrimiento". 

Participaron de los procedimientos efectivos de CPR Arrecifes, Baradero, San Nicolas, Ramallo y personal Jefatura Distrital San Pedro, DDI Baradero - San Pedro y Gad San Pedro - San Nicolas.