San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Vandalismo en la Plaza Constitución: colocarán rejas y cámaras

Un nuevo episodio de vandalismo se registró en las últimas horas en la histórica fuente de la plaza Constitución, frente a la parroquia "Nuestra Señora del Socorro". 

Desconocidos provocaron roturas e incendiaron el sector, que ya presentaba en las semanas anteriores grafitis y otros signos de deterioro. 

El último arreglo se había efectuado en el año 2019, pocos días antes de que motociclistas cruzaran sobre los veredones, ocasionando destrozos. 

A raíz de esta situación, las autoridades municipales anticiparon que llevarán adelante una serie de prevención que permitan preservar los arreglos ya programados. 

El propio Intendente Cecilio Salazar adelantó a "Noticias San Pedro" las ideas que se instrumentarán: "La idea es cercarlo porque si no, lo van a seguir rompiendo. Vamos a colocar un cerco de 1,80 metros para que no tengan tanta facilidad para vandalizarlo. La idea es mejorar ese lugar tan emblemático, también cambiar las veredas, pero hay que cuidarlo". 

También se instalarán cámaras de seguridad, con un centro de monitoreo que funcionaría en la sede de la Secretaría de Turismo.