Pusieron en marcha el control de tránsito electrónico para velocidad, uso de casco, luz roja y lectores de patentes

  La Municipalidad de San Pedro anunció la puesta en marcha, de manera paulatina, de un sistema de control de tránsito electrónico con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, prevenir infracciones y reducir la siniestralidad en la ciudad y sus accesos. La medida se fundamenta en la Ordenanza N.º 6.661/2024 , que autoriza al Ejecutivo local a instalar y operar los equipos tecnológicos en diversos puntos estratégicos. Según informaron desde el municipio, estos dispositivos ya fueron instalados, se encuentran debidamente homologados y verificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y cuentan con la aprobación del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires . Los nuevos controles buscan promover una conducción más responsable y segura, poniendo énfasis en la protección de la vida en la vía pública. Puntos y tipos de control El esquema de fiscalización electrónica abarca arterias clave y accesos a la ciudad, con dispositivos enfocados en distinta...

Una mujer acuchillada por su pareja en Gobernador Castro sufrió graves heridas


Otra brutal tentativa de femicidio se produjo este sábado en Gobernador Castro. 

Una mujer fue atacada por su pareja, provocándole lesiones que obligaron a su internación para una internación quirúrgica. 

El hecho tuvo lugar en la vivienda que ambos compartían en el barrio Centenario. Aproximadamente a las 23.30, personal policial del Destacamento aprehendió al atacante, de 28 años, al tiempo que la mujer recibía atención médica. 

La víctima fue trasladada al Hospital "26 de Julio" de esa localidad, con heridas cortantes en el abdomen y derivada luego al Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde fue intervenida quirúrgicamente para explorar la gravedad de la lesión.  Su estado es reservado. 

En el lugar fue secuestrado un cuchillo utilizado para la agresión. 

Un familiar de la mujer aportó detalles que llevaron a la aprehensión del agresor, quien permanece alojado en la sede policial a disposición de la Justicia.