Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Una familia evacuada y otras 25 asistidas tras el temporal

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad asistió a 25 familias afectadas por filtraciones en sus viviendas tras las intensas lluvias de este jueves. 

Una de ellas, con seis niños, fue trasladada al Centro Integrador Complementerio, en donde aguardan por las reparaciones en la casa. 

"Ayer visitamos entre 23 y 25 familias a las que se les mojaron colchones, ropa y calzado. Lo prioritario es la visita con trabajadoras sociales y hoy, ojalá que no siga lloviendo, iremos solucionando parte de los problemas a lo largo del día" explicó José Franchini, Director de Asistencia Directa. 

"Desde la provincia por las gestiones del Intendente, como también tuvimos crisis el año pasado, nos mandaron chapas, colchones, y por eso no tuvimos tantos inconvenientes en los techos como en otras tormentas" explicó Franchini.


Foto oyente de La Radio 92.3 domiciliado en barrio Futuro