Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una familia evacuada y otras 25 asistidas tras el temporal

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad asistió a 25 familias afectadas por filtraciones en sus viviendas tras las intensas lluvias de este jueves. 

Una de ellas, con seis niños, fue trasladada al Centro Integrador Complementerio, en donde aguardan por las reparaciones en la casa. 

"Ayer visitamos entre 23 y 25 familias a las que se les mojaron colchones, ropa y calzado. Lo prioritario es la visita con trabajadoras sociales y hoy, ojalá que no siga lloviendo, iremos solucionando parte de los problemas a lo largo del día" explicó José Franchini, Director de Asistencia Directa. 

"Desde la provincia por las gestiones del Intendente, como también tuvimos crisis el año pasado, nos mandaron chapas, colchones, y por eso no tuvimos tantos inconvenientes en los techos como en otras tormentas" explicó Franchini.


Foto oyente de La Radio 92.3 domiciliado en barrio Futuro