El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Salud y educación analizaron los protocolos de vuelta a clases presenciales


En la tribuna techada del Estadio Municipal se concretaron hoy dos reuniones programadas entre representantes del sector de Salud de la Municipalidad de San Pedro y de la Jefatura Distrital de Educación para repasar los puntos principales que se han venido estableciendo durante las últimas semanas para el inicio de clases en los diferentes niveles.


Los encuentros, para turno mañana y turno tarde, fueron encabezados por los profesionales de la Secretaría de Salud y representantes de la Jefatura Distrital, y contó con la participación de los médicos involucrados en la detección, atención y seguimiento de los casos de Covid-19, directores y profesores de establecimientos educativos  y actores vinculados con las acciones preventivas y/o de intervención ante la detección de situaciones de alerta.



Los procedimientos informados ya están vigentes desde el comienzo del ciclo lectivo 2021 y el objetivo es trabajar de manera conjunta para que las actividades escolares puedan llevarse adelante con tranquilidad. 

Desde el Municipio y especialmente desde la Secretaría de Salud se reiteró ante los presentes la voluntad de brindar el máximo acompañamiento posible para que los docentes, los alumnos y sus familias puedan adaptarse a esta transición sanitaria de la mejor manera.