Un aprehendido por el robo de una moto

  Un hombre de 30 años con "frondosos antecedentes penales" fue detenido en las últimas horas, acusado de haber robado una motocicleta de 110cc en horas de la tarde, informaron fuentes policiales. La aprehensión fue llevada a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el cruce de las calles Sarmiento y Rafael Obligado, durante un patrullaje de rutina. Según el reporte oficial, los agentes identificaron al individuo a bordo del vehículo robado.

Postergaron la plantación en homenaje a los desaparecidos


La convocatoria realizada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia para realizar una plantación en el Paseo "Agenor Almada", como homenaje a los desaparecidos sampedrinos, fue postergada por las malas condiciones climática. 

La actividad será este domingo, a las 10 de la mañana, si la lluvia lo permite. 

De tal forma, San Pedro adhiere a la convocatoria "Plantemos memoria", de organizaciones de Derechos Humanos, invitando a la sociedad a sembrar 30 mil árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. 

“En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, te invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. 30.000 arboles y plantas en memoria de los 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs“, convoca la campaña.

La convocatoria esta dirigida a quienes quieran sumarse y propone que el 24 de marzo se plante un árbol (especie nativa), plantín o semilla en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos. Piden registrar el hecho mediante fotos, videos o por streaming y publicarla en redes sociales con las etiquetas correspondientes.