Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Marcha por el #8M desde el Municipio hasta la Fiscalía


La Multisectorial Feminista convocó para hoy a una movilización con motivo de la conmemoración del #8M, en coincidencia con marchas similares que tendrán lugar en todo el país. 

La marcha, con barbijo y cumplimiento de los protocolos, partirá de la esquina de la Municipalidad de San Pedro, Pellegrini y 9 de Julio, a las 18.30. 

Con consignas exigiendo un mejor accionar de parte de la Justicia, la movilización llegará hasta las puertas de la Fiscalía local, en calle Saavedra. 

"Cabe destacar que, según el observatorio de género de Mumalá, solo en los dos primeros meses del 2021, 69 mujeres, trans o travestis fueron asesinadas en el país, con la espeluznante cifra de una muerte violenta cada 21 horas. Si contamos solo los femicidios, trans o travesticidios, se registraron 47 casos, lo que equivale a una mujer, trans o travesti asesinada cada 30 horas" expresaron desde la Multisectorial.

"El reclamo de la declaración de la Emergencia Nacional en cuestiones de género, como desde hace años, será una de las consignas centrales de esta movilización, al igual que la necesidad de una Reforma Judicial urgente, ya que, como demuestran varios femicidios recientes, entre ellos el de Úrsula Bahíllo en Rojas, muchas de las víctimas habían ya denunciado a su agresor y/o tenían medidas de restricción de contacto y/o perimetral" agregaron.