"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Los jefes de las fuerzas de seguridad se reunieron con Salazar


El Intendente Cecilio Salazar convocó para una reunión esta mañana en su despacho,  a representantes de la mayoría de las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona.  

La invitación se gestó ante diferentes inquietudes recibidas en las últimas semanas a través de vecinos y de organizaciones de la comunidad.  El encuentro fue propicio además para analizar la problemática planteada por productores rurales tras algunos delitos recientes, entre ellos, casos de abigeato. 

Desde el gobierno municipal acompañaron al Intendente, el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y el Director de Coordinación Policial Juan Carlos Agüero y en representación de la Sociedad Rural participó el dirigente Raúl Victores. 


Por las fuerzas de seguridad convocadas participaron el Jefe de la Policía Comunal de San Pedro Comisario Inspector Juan Catalano, el Jefe de la Estación de Policía Comunal de San Pedro Comisario Andrés Galeano,  el Jefe Zonal del Comando de Patrulla Rural de Pergamino Comisario Mayor Daniel Acosta, el Jefe del Comando de Patrulla Rural de San Pedro Comisario Gastón Cabrera, el Jefe de la DDI San Pedro - Baradero Comisario Inspector Fernando Goienespe, el Jefe de la DDI San Pedro Subcomisario Luciano Capobianco y el Jefe de Destacamento de Seguridad Vial de San Pedro, Oficial Principal Diego Guzmán. 


Ante la coyuntura actual en materia de seguridad con el regreso de algunos hechos que ante la vigencia de las restricciones de circulación se habían reducido, los jefes policiales repasaron con el Intendente y su equipo los indicadores de las últimas semanas. 



Se expuso la situación general de la zona en cuanto a la disponibilidad de recursos para reforzar  los patrullajes en diferentes zonas referenciadas como las más vulnerables. 

La asistencia conjunta de representantes de diferentes fuerzas también posibilitó un intercambio para planificar una tarea coordinada más efectiva.   El Intendente les solicitó a los funcionarios presentes y a los jefes policiales el máximo compromiso para poder incrementar las tareas de prevención en la ciudad, las localidades y la zona rural.