Crean un programa de almacenamiento de energía en baterías para reforzar nodos críticos bonaerenses

  El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación del Programa de Unidades de Almacenamiento de Energía en Baterías, una iniciativa orientada a garantizar el suministro eléctrico en los denominados "nodos críticos" del territorio bonaerense que sufren problemas de tensión debido a su dispersión geográfica y déficits estructurales. La medida, implementada a través de la Resolución 437/26 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, apunta a suplantar progresivamente el uso de generadores eléctricos alimentados a gasoil por sistemas de almacenamiento de última tecnología. Estas baterías permitirán acumular los excedentes energéticos durante las horas de baja demanda para luego inyectarlos a la red en los momentos de mayor consumo, recurrentes durante el período estival.

Interna en la UCR: apoyos nacionales en los últimos días de campaña


La campaña previa a la elección interna de la Unión Cívica Radical ingresó en sus últimos días, con apoyos en redes sociales de dirigentes nacionales, provinciales y locales a los candidatos a presidir el comité de Salta y Obligado.

La lista 123, que postula al arquitecto Diego Chediak y la profesora Mercedes Vellón como cabeza de lista, sumó en las últimas horas la adhesión de Luis Brandoni.


  La nómina adhiere a "Adelante Buenos Aires", el espacio que propone como presidente de la UCR bonaerense a Maximiliano Abad y como primer convencional nacional a Gastón Manes. 

También suscribe a "Adelante" la lista 23-26, que tiene como candidatos a Marcelo Paganuchi y Graciela Borda. En redes sociales, el ex Diputado Provincial e histórica referencia partidaria Germán López invitó a acompañar esta nómina. 

 


 "Necesitamos un Partido con discusión y consenso para representar a la Ciudadania que hoy descree de los Políticos que se corrompen y se acomodan  para mantenerse en los puestos.

Por eso creo que es importante votar a quienes trabajan en proyectos para lograr FICHA LIMPIA en los próximos electos  (que no tengan procesos en la justicia actores directos e indirectos que se han enriquecido con el Estado )" planteó el ex legislador.

"Evolución", con la conducción de Gustavo Posse en la Provincia, propone a Enzo Gravino como presidente del comité local y Lucía Noizeaux Arana como vice. En los últimos días se intensificaron los mensajes de dirigentes nacionales como el propio Posse o Martín Lousteau.