Secuestran más de 120 escapes antirreglamentarios en continuos operativos de control vial

  La Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Seguridad, superó los 120 escapes antirreglamentarios incautados en los últimos meses tras intensificar los operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad. El último de estos procedimientos se registró este jueves durante un operativo dinámico conjunto entre el personal del área de Tránsito y efectivos de la policía bonaerense, apostados sobre la Ruta Provincial N° 191, en el acceso al distrito.

Enojo en las localidades por los nuevos horarios de colectivos


Los múltiples reclamos de los vecinos de las localidades del partido de San Pedro con relación al servicio del transporte público de pasajers, se multiplicaron en las últimas horas, luego de conocerse el nuevo cronograma de horarios. 

"Vergüenza total los horarios de la empresa EVHSA. Los Domingos incomunicados. Los Sábados si no volves a las 12 te quedas hasta el Lunes" expresó la periodista Marcela Di Rosa, directora de FM RA de Gobernador Castro, replicando las quejas de sus oyentes.



De lunes a viernes, se programaron tres horarios desde Gobernador Castro a San Pedro: 5:50 (entra a La Buena Moza), 8 y 17;30 horas. La vuelta a la localidad desde la terminal sampedrina está programada para las 6:50, 12 y 16;30 (entrada a La Buena Moza). Los fines de semana, en cambio, hay solo horarios el sábado a la mañana: 5:50 y 8 desde Gobernador Castro y 6:50 y 12 desde San Pedro. 

El servicio desde Santa Lucía a San Pedro, en tanto, tendrá cuatro horarios de lunes a viernes: 5:30, 7:40, 13 y 17:30 horas. De San Pedro a Santa Lucía se anunciaron 6:30, 12, 16:30 y 18:30. Otros dos servicios tendrán vigencia de lunes a sábado: 6:30 y 13 horas (desde Santa Lucía) y 7:30 y 16:30 (desde San Pedro). Tampoco en este caso se programaron horarios los domingos. 



El bloque de concejales del Frente de Todos publicó este sábado en su perfil de Facebook: "Habiendo tomado conocimiento del brutal recorte en la prestación del servicio de transporte público por parte de la empresa Vercelli, cuestión que habíamos anticipado desde nuestro bloque político, volvemos a solicitar al poder Ejecutivo Municipal que convoque a la Comisión Fiscalizadora de Servicios Públicos a la brevedad para que la empresa revea esta extorsiva medida que perjudica a muchos de nuestros vecinos y vecinas".