Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

"El humo se origina en incendios en terraplenes a unos 30 kilómetros de San Pedro"


El naturalista Enrique Sierra dio a conocer en las últimas horas información sobre el origen del humo que cubre la ciudad de San Pedro desde hace varios días. 

"El humo que esta asentado en la ciudad es por los incendios en la sección 5a de Islas Baradero, a 8 km al norte de la localidad de Asina" precisó. El siniestro comenzó a tener mayor intensidad el 9 de marzo y el viento de dirección SSE determinó que la nube de cenizas llegue a San Pedro. 


"Hay unos 20 focos que continúan en sectores más cercanos, y se quemaron hasta ahora más de 1.500 hectáreas" precisó. 

San Pedro se encuentra aproximadamente a 29 kilómetros de esos incendios, que se producen dentro de un sector ya identificado por situaciones similares en los últimos 15 años. Se trata de los terraplenes realizados entre los años 2007 y 2008, en el sector que en ese momento pertenecía al productor, oriundo de San Antonio de Areco, Antonio Passaglia.