La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Detuvieron a un empleado municipal al que acusaron de robar chapas en el Cementerio


Tres allanamientos de urgencia realizados anoche en la ciudad de San Pedro permitieron la detención de un empleado municipal y el secuestro de chapas robadas en el Cementerio. 

Aproximadamente a las 23 horas del viernes, la Justicia autorizó los procedimientos. En el primer domicilio allanado, en Colón al 1700, secuestraron 9 chapas que eran buscadas tras su sustracción del panteón de la Junta Nacional de Granos. 

En ese lugar fue detenido el presunto responsable, un trabajador municipal de 31 años de edad. Poco después, declaró en sede judicial que se las había regalado el responsable del panteón, porque se encontraban en mal estado. 

El robo fue denunciado por el Director del Cementerio, Américo Quintana, y el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri. El seguimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad montadas recientemente a partir del contrato con la empresa "Riesgo Cero" permitió obtener el registro del hecho ocurrido el 28 de febrero.