Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Detuvieron a un delincuente con pedido de captura


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría de San Pedro llevó adelante un procedimiento en Ayacucho y Manuel Iglesias, del barrio "2 de abril".

En el lugar, efectivos a cargo del Oficial Guillermo Turci aprehendieron a un delincuente de 37 años que tenía orden de detención y captura dispuesta por el Juzgado de Ejecución de Pena de San Nicolás. 

El detenido será remitido a una unidad carcelaria, end onde deberá cumplir el resto de la condena oportunamente dictada por el delito de "Tentativa de homicidio".