La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Detuvieron al autor del asalto a "Tarjeta Fértil"


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría logró identificar y detener a un reconocido delincuente de 36 años, autor del asalto a la sucursal de la financiera "Tarjeta Fértil", en Obligado 125. 

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de calle Brenan al 800, en donde la policía secuestró un revolver calibre 22 largo cargado con seis cartuchos intactos,  una réplica de arma de fuego tipo pistola, vestimenta empresa PROSEGUR y mas de 20 mil pesos en efectivo. Además, encontraron telefonía celular que será peritada. 

El morador y autor material del hecho, un reconocido delincuente de 36 años de edad, de múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. 

El asaltante, vestido con ropa de la empresa de seguridad, simuló ser cliente e ingresó a la financiera que se encontraba abierta al publico. Una vez allí, esgrimiendo un arma de fuego, sustrajo alrededor de $30 mil pesos, dándose a la fuga a bordo de un automóvil Nissan con vidrios polarizados que lo esperaba. El análisis de las cámaras de seguridad de la Municipalidad y del monitoreo de la Secretaría de Seguridad permitió identificar el rodado, identificándose al autor material y su cómplice, aún prófugo.